Icono Whatsapp

LOS NIÑOS QUIEREN LO QUE HACEN…

Entrar a Omeyocán es iniciar la aventura de descubrir un mundo lleno de sorpresas en la que el principal elemento es el niño. Seguramente has escuchado la frase “Los niños hacen lo que quieren”, pero más bien aquí es como solía decir María Montessori; no hacen lo que quieren, sino más bien “Quieren lo que hacen”. Cuando el niño ama lo que hace, impregna de una actitud positiva su trabajo.

Niña Jugando

Niveles Académicos




Comunidad Infantil

Desde que caminan hasta los 3 años

Una etapa única en la vida del ser humano, en la que el niño es un explorador en la que se descubre, y en la que tendrán lugar logros extraordinarios

Mas Información

Casa de los Niños

De los 3 a los 5 años


Se trata de un espacio adaptado a todas sus necesidades de desarrollo y crecimiento, acompañados de una Guía Montessori certificada y una asistente que les acompañarán durante su aprendizaje todos estos años.

Mas Información

Taller I

De los 6 a los 9 años

Para dar respuesta a la gran capacidad de aprendizaje y memorización de l@s niñ@s en esta etapa, les ofrecemos las llaves del conocimiento, donde a través del material obtendrán imágenes y utilizando la capacidad de razonamiento, llevarán a cabo las diferentes actividades hasta llegar a la abstracción.

Mas Información

Taller II

De los 9 a los 12 años

Se toma en cuenta la mente razonadora que tiene el niño a esta edad y el poder imaginativo que es la llave hacia la ciencia y a la investigación. Ellos descubren su mundo y entienden cómo funciona. Esto lo lleva acabo utilizando el material, algo concreto que poco a poco abandona para conquistar la abstracción con un razonamiento asombroso.

Mas Información

Clases Extraescolares

Fuera del horario escolar con costo simbólico.

-Capoeira
-Arte
-Scrabble
*Sujetas a disponibilidad e interés por parte de los padres de familia, con horario de 14:10 a 15:00

Mas Información

Los Maestros

El adulto profesor, consciente de la potencialidad del niño y de su necesidad de libertad, de moverse y experimentar en el ambiente, toma el papel de “guía” y ser un nexo entre el niño y el Ambiente Preparado. Su rol principal es el ser facilitador del aprendizaje ayudando al niño a lograr el autodescubrimiento y la independencia dentro de un ambiente de respeto.

Uno de los distintivos de la especialización Montessori es el desarrollo de la capacidad para identificar los periodos sensibles, los intereses y las necesidades individuales de cada niño, lo que le permite apoyar a éste de una manera personalizada y a su propio ritmo.

colorea

VENTAJAS NIÑO MONTESSORI

Los niños que cursan Montessori son usualmente adaptables, han aprendido a trabajar independientemente o en grupos. Debido a que desde una corta edad se les ha motivado a tomar decisiones estos niños pueden resolver problemas, escoger alternativas apropiadas y manejar bien su tiempo. Ellos han sido incentivados a intercambiar ideas y a discutir sus trabajos libremente con otros. Sus buenas destrezas comunicativas suavizan el camino en ambientes nuevos.

En los procesos educativos, el niño aprende más y con mayor rapidez de otros niños que de los adultos.

Contacto

477 700-89-06

Solicitar Informes

Calle República de Cuba 203, Bellavista, León Gto, México, C.P. 37360

Imagen Escuela


© . Todos los Derechos reservados. Colegio Montessori Omeyocán, A.C.

Incorporada a la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG). Modalidad Escolarizada.

Primaria Escolarizada Colegio Montessori Omeyocán. Acuerdo No.193, de fecha 22 Jul 1997. Dictamen 405 de fecha 22 Jul 1997 CCT11PPR08770

Preescolar Escolarizado Colegio Montessori Omeyocán. Acuerdo No. 176 de fecha 07 Oct 1996. Dictamen 143 de fecha 09 Sep 1996. CCT11PJN0434D