Icono Whatsapp

Preguntas Frecuentes

    Por que la educación que ofrecemos es integral en la cual el niño se desarrolla como persona, desde el punto de vista emocional, intelectual y fisico. Preparándolo No para memorizar, si no para razonar, crear un juicio, obtener criterio, sentir siempre el estimulo por la investigación y saber la forma de obtener la información necesaria pero sobre todo, para tener un gran sentido común y poder enfrentar cualquier situación en la vida. Esa es nuestra educación. PARA LA VIDA.

    A todos, porque, como dijo María Montessori, "No importa la raza, la religión, o el estrato social, las tendencias en el niño son Universales; por lo tanto, siguiendo las necesidades del niño y guiándole por el ambiente preparado de la forma adecuada, el niño podrá desarrollar sus potencialidades al máximo, permitiéndole progresar según su ritmo y necesidades.

    Generalmente resultan ser los mejores estudiantes, porque la base de su abstracción es concreta, su pensamiento es lógico y está acostumbrado a obtener la información del medio, a administrar su tiempo de una forma positiva y estimulante sin necesidad del adulto que supervise. Es emprendedor, tiene iniciativa y actitud positiva necesarias para realizar cualquier proyecto de manera autónoma.

    Nuestro personal está capacitado dentro del Montessori. Son muchas horas de entrenamiento y sensibilización detrás de la preparación de cada una. El material siempre se encuentra en perfecto estado. Y la base de nuestro trabajo es 100% la filosofía Montessori. Porque nuestras expectativas son altas, mantenemos una alta calidad en atención, programas y personal a través del año.

    El trabajo con el material es individual porque solamente así el niño puede lograr una verdadera concentración e interiorización, bases para lograr la disciplina interna. Sin embargo, también hay actividades en las que se fomenta la integración grupal, la cooperación y la ayuda mutua. Tal es el caso de las pláticas en el círculo, el almuerzo común, expresión corporal, música, el descanso y algunas presentaciones en las que pueden trabajar hasta 4 niños juntos. Un aspecto que ayuda mucho a la integración armoniosa del ambiente es la convivencia de las 3 edades en un mismo grupo.

    Cuando hablamos de disciplina en Montessori y de Libertad, estamos hablando de un niño que tiene la libertad de elegir el trabajo, mas no tiene la libertad de elegir no trabajar. La guía observa al niño y con base en sus observaciones le va mostrando al niño los materiales que le ayudarán a desarrollarse de acuerdo a la etapa que va viviendo permitiéndole que saboree éxitos inyectándole el estímulo por continuar en su construcción positiva. De esta forma el niño tiene "hambre" por conocer más. Cuando al niño se le muestra un material el niño está abierto sensorialmente y capta de él lo que necesita, al haber este interés genuino, surge el amor por la actividad que realiza y por tanto, la disciplina interna. Por tanto, en un ambiente puede estar cada niño trabajando con un material diferente, haber una disciplina real, y un silencio "sabroso".

Contacto

477 700-89-06

Solicitar Informes

Calle República de Cuba 203, Bellavista, León Gto, México, C.P. 37360

Imagen Escuela


© . Todos los Derechos reservados. Colegio Montessori Omeyocán, A.C.

Incorporada a la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG). Modalidad Escolarizada.

Primaria Escolarizada Colegio Montesori Omeyocán. Acuerdo No.193, de fecha 22 Jul 1997. Dictamen 405 de fecha 22 Jul 1997 CCT11PPR08770

Preescolar Escolarizado Colegio Montesori Omeyocán. Acuerdo No. 176 de fecha 07 Oct 1996. Dictamen 143 de fecha 09 Sep 1996. CCT11PJN0434D